domingo, 26 de abril de 2015

PALOMOS COJOS!

Ayer, 25 de abril, en Badajoz tuvo lugar un evento que viene sumando asistentes desde hace cinco años, Los Palomos. Lo que se inició como una reivindicación del colectivo homosexual a raíz de una desafortunada frase del ex-alcalde de Badajoz, Celdrán, se ha convertido en una fiesta un botellón más.

Es cierto que este año entre el público había gente de todas las edades, cosa que me parece maravillosa, al principio se respiraba buen rollo, banderas arcoíris por todos lados, plumas, música de la movida madrileña y el tiempo nos daba un respiro. Sin embargo, aprovecho esta entrada para comentar también, que me parece VERGONZOSO que no me dejasen subir a la Alcazaba con un cartón de zumo, entiendo que no dejen entrar alcohol y lo defiendo, pero es absurdo que no te dejen subir un puñetero zumo de naranja. Esta fiesta también se ha convertido en un negocio.

En fin, que no vengo a hablar de la organización del evento, vengo a opinar sobre diversas frases que escuché ayer mientras danzaba de un lado para otro. Es triste ver como una fiesta, que como antes dije, nació para reivindicar los derechos de los homosexuales se ha convertido en un botellón en el que escuchas frases como esta:

'Entiendo que haya gays, lo que no me parece bien es que demuestren su cariño en público, que mantengan relaciones, eso es de estar enfermo.'

Que conste que he decorado un poco la frase porque me parece repugnante las palabras textuales que escuché y veo innecesario tener que repetirlas. Estamos en el año 2015 y todavía me sorprendo al escuchar cosas como estas. 
Está claro que podemos hablar de dos situaciones distintas pero normales a mi juicio.

Está el amor, y ¿qué es el amor? Científicamente hablando, cuando nos enamoramos bajan los niveles de serotonina y aumentan los de dopamina, conocida como la hormona de la felicidad. El amor es una serie de reacciones químicas que se producen en nuestro cerebro, siento quitarle la magia. 
Te enamoras de una persona por sus gustos, su forma de ser o de ver la vida, hay muchas razones, por tanto, ¿por qué un hombre no puede enamorase de otro hombre, o una mujer de otra mujer? Al fin y al cabo, el amor no entiende de raza, de religión, de edad o de sexo.

Luego está el deseo sexual, algunas partes de los lóbulos temporales y la corteza frontal tienden a desactivarse ante los estímulos eróticos antes de activarse de nuevo otra vez. Reacciones químicas de nuevo. Supongo que aquí está el conflicto, hay machitos que no pueden entender que a un hombre le atraiga otro físicamente. Qué cojones te importa a ti lo que haga cada uno en su intimidad, es que no lo entiendo, respeto las opiniones de cada uno pero cuando alguien habla de forma tan despectiva sobre algo que veo tan normal despierta lo peor que hay en mi. 
Una persona que está enamorada de otra de su mismo sexo no puede demostrarlo en público según él, no pueden manifestarlo con un beso cuando eso es una de las cosas más bonitas de la vida. Pero él si puede hacerlo con su chica, eso tiene nombre chaval, homofobia. 
Como dijo ayer Soraya:

¡¡¡¡¡QUE CADA UNO SE ACUESTE CON QUIEN QUIERA!!!!!

Me parece genial que se realicen eventos de este tipo, todos somos iguales y no me parece ni medianamente normal que estando en la época en la que estamos se sigan discriminando a personas por su orientación sexual. Somos libres de elegir nuestro futuro, en que trabajar, el lugar en el que vivir y la persona con la que pasar el resto de nuestros días. Pero es triste que una fiesta así se llene de gente que mira mal a aquellos que deciden defender sus derechos. Sobráis, en esta fiesta y en la vida. 
Con estas cosas pierdes un poco la fe en la humanidad, porque estas personas tendrán hijos e intentarán inculcarles estos pensamientos, esperemos que estos niños se den cuenta de cuan equivocados están sus padres, 
Y ya para acabar decir que:

¡¡¡¡VIVAN LOS GAYS, LAS LESBIANAS, LOS TRANSEXUALES Y LOS BISEXUALES!!!!