martes, 5 de mayo de 2015

La política y yo.

''Uno de los castigos por rehusarse a participar en la política, es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti.'' Platón

Me ha tocado vivir una época en la que interesarse por la política debería ser una obligación. ¿Por qué? ¿Por qué debemos interesarnos por un tema tan aburrido? 


'Todos son iguales', 'nada va a cambiar', 'paso de votar'.

Esta entrada no va a ser objetiva ni imparcial, porque es mi blog y en el plasmo mi vida, opiniones, ideales,... Creo que es un error seguir negando que el gobierno de Rajoy no lo ha podido hacer peor, de hecho si se lo proponen probablemente ni lo consigan. 
Han recortado en educación, en sanidad, están de mierda hasta atrás, todos corruptos. Dejan que familias se queden sin sus casas para dárselas a bancos que las mantienen vacías. Han conseguido que España sea uno de los países de la UE con mayor porcentaje de malnutrición infantil. Del paro y de la ley mordaza no hablamos. De los suicidios tampoco. 
Derechos, han atacado a nuestros derechos. El PP lo ha hecho MAL y cualquier persona mediananmente racional se da cuenta de ello.

Desde mi punto de vista el PSOE es más de lo mismo, ponen a Pedro Sánchez como imagen nueva, joven, refrescante, pero es un intento más por maquillar un partido que no ha cambiado.
IU es un partido interesante, al menos gracias a las intervenciones de Alberto Garzón en las distintas tertulias, si el partido se renovase por completo quizás sería una opción interesante. 
De UPyD no hablamos.
Ciudadanos, no me los creo, me parecen un títere del PP.
Podemos...Soy claramente partidaria de Podemos. Hoy leí su programa, es tan perfecto como poco creíble, y no les estoy criticando. Es muy difícil llevar a cabo todo lo que proponen, no porque estén mintiendo, sino porque detrás del gobierno español tenemos a la canciller de Alemania y demás que no ponen las cosas fáciles cuando se trata de mirar por el pueblo y no por ellos. 
Pero es el único programa que mira por NOSOTROS y no por el beneficio del propio partido. 
Hay que recordar que Podemos surgió a partir del movimiento 15M, surgió de gente valiente cansada de las injusticias, de gente de a pie. Podemos ha soportado un acribillamiento tremendo por parte de diferentes partidos, y eso se llama MIEDO. 
No digo que sea el partido perfecto, probablemente diste mucho de ello, pero es el único que habla del cambio, y no es igual que el PP, que el PSOE o que Ciudadanos. 
Me da pena que muchos jóvenes pasen de la política, porque no votan y si no votan no hay cambio, y si no hay cambio nuestro futuro está muy negro. 
El pueblo cede una serie de sus derechos al estado para que este gobierne PARA nosotros, POR nosotros. No dejemos que personas que solo buscan beneficiarse a costa nuestra decidan nuestro futuro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!